Ir al contenido principal

Rollerball Lamy 2000

Acabado de fibra de vidrio Makrolon

Acabado de fibra de vidrio Makrolon
                        Ancho de línea line width disponible: M o B
Hay menos diseños de Rollerball que me encantan más que el Lamy 2000. Otra pieza más sobre la construcción de Makrolon cepillada verdaderamente minimalista inspirada en Bauhaus. A pesar de mi amor por la estilográfica, el Rollerball Pilot G2 y los bolígrafos Pilot Super Grip M, me ha llevado bastante tiempo agregar el rodillo Lamy 2000 a mi arsenal. Finalmente lo hice a mediados de este año, ya que estaba en medio de redescubrir mi amor por la experiencia de escritura fluida que ofrecen las bolas de calidad. 

La versión rollerball del Lamy 2K presenta el mismo acero inoxidable cepillado en la sección, e incluso las mismas pequeñas "alas" de metal en el bolígrafo que aseguran la tapa.

Los fanáticos de la pluma estilográfica Lamy 2000 no notarán mucha diferencia entre la pluma estilográfica y los cuerpos de la pluma rollerball. Lo primero que notará es que parece ser exactamente el mismo cuerpo, incluida la perilla del pistón, que en el rodillo se desenrosca para permitirle cambiar la recarga. Claro, la sección es diferente, pero dado que la pluma estilográfica presenta una punta con capucha, la apariencia general de la pluma no varía tanto entre las versiones de la pluma estilográfica y del rollerball. La tapa y el clip siguen siendo los mismos, al igual que la sección de agarre de acero inoxidable cepillado. El balance de las dos plumas también es bastante similar, aunque la bola de rodillos pesa un poco más, curiosamente, a pesar de la ausencia del mecanismo de pistón de la pluma fuente.  

Cambiar el cartucho de rollerball es bastante simple: simplemente desenrosque el extremo posterior de la pluma y coloque la recarga.

Lo que me lleva a la recarga. La recarga estándar de Lamy Roller es un cartucho de Roller de 7 mm, denominado M63, que sin duda es suave pero un toque amplio para mi gusto personal. para obtener un tamaño de punta más fino, puede comprar una recarga de rollerball de punta fina de rollerball Montblanc, que escribe una de las líneas de rollerball más finas que existen y se puede hacer para que se ajuste al Lamy 2000 agregando un pequeño espaciador (utilicé una pieza doblada de Post-it Note) en el interior de la tapa lateral. De lo contrario, la recarga es demasiado corta.

No noté ninguna diferencia perceptible entre el roller Lamy 2000 y la pluma estilográfica en la mano. Se siente como la misma pluma para mí.

El Lamy 2000 Rollerball no reinventa la rueda, sino que se basa en una plataforma de diseño ya excelente para ofrecer lo que muchas personas consideran un instrumento de escritura mucho más accesible y práctico. La posibilidad de utilizar recambios Montblanc rollerball de alta calidad es una ventaja adicional. Para mí, el Lamy 2000 en todas sus diversas formas representa el pináculo del diseño discreto y funcional y la durabilidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plumines especiales Pilot

Plumines Pilot EF: Extra Fino. Plumín con un iridio afilado como un alfiler. Para amantes de la escritura muy muy fina. F: Fino. Al igual que el anterior un plumín de trazo muy fino. Usualmente un usuario de F occidental se encontrará cómodo con un FM o un M de Pilot SF: Soft fine. Plumín semiflexible de trazo fino con el que una ligera presión en las líneas descendentes da una variación de grosor. FM: Fino/Medio. Ligeramente más fino que el equivalente MF occidental. Usualmente un usuario de F occidental se encontrará cómodo con un FM o un M de Pilot SFM: Soft fine/medium. Plumín semiflexible de trazo fino/medio con el que una ligera presión en las líneas descendentes da una variación de grosor. M: Medio. Ligeramente más fino que el equivalente M occidental.  SM: Soft Medium. Plumín semiflexible de trazo medio con el que una ligera presión en las líneas descendentes da una variación de grosor. B:  Broad Ligeramente más fino qu...

Suavizado de plumillas chirriante

 Si una persona goza de escribir con una pluma estilográfica, probablemente es por varias razones. En lo alto de la lista es el sentir de la pluma sobre el papel, como se desliza sin esfuerzo a través de la superficie. Escribir con un chirriante plumín, por otro lado, es una actividad menos agradable. Cualquiera que utilice bolígrafos con regularidad ha tenido esta experiencia. Me han preguntado muchas veces si hay algo que se puede hacer en el hogar para curar un plumín chirriante y saber que existe, pero me preocupa que la cura a veces crea más problemas. Un plumín que rasca puede ser un plumín mal alineado.  Lo primero que debemos comprobar es que el plumín que rasca está bien alineado. Si no lo está, es decir, si los gavilanes están desparejos, habrá que colocarlos en su lugar. Esta es una operación absolutamente previa a cualquier proceso de suavizado. No todo plumín alineado es suave ni todo plumín que rasca está desalineado. Pero hay que descartar, en todo caso, ...

Mejor selección tinta negra y azul.

  Platinum Carbon black Montblanc black permanente. Montblanc blue permanente. Aurora Black. J. Herbin Perle Noire De Atramentis Archive Ink. De Atramentis Document Ink Black Blue. Pelikan Edestein Onyx. Private Reserve Ultra Black y Private Reserve Velvet Black. Platinum Carbon black Pelikan Edestein Tanzanite.  Diamine Twilight  Diamine Eclipse. Pelikan Edestein Tanzanite. Pelikan Edestein Topaz. Pelikan 4001 Black. Pelikan 4001 Turquesa. Pelikan Edestein Aquamarine. Pelikan 4001 Blue-Black.