Ir al contenido principal

Rollerball Lamy 2000

Acabado de fibra de vidrio Makrolon

Acabado de fibra de vidrio Makrolon
                        Ancho de línea line width disponible: M o B
Hay menos diseños de Rollerball que me encantan más que el Lamy 2000. Otra pieza más sobre la construcción de Makrolon cepillada verdaderamente minimalista inspirada en Bauhaus. A pesar de mi amor por la estilográfica, el Rollerball Pilot G2 y los bolígrafos Pilot Super Grip M, me ha llevado bastante tiempo agregar el rodillo Lamy 2000 a mi arsenal. Finalmente lo hice a mediados de este año, ya que estaba en medio de redescubrir mi amor por la experiencia de escritura fluida que ofrecen las bolas de calidad. 

La versión rollerball del Lamy 2K presenta el mismo acero inoxidable cepillado en la sección, e incluso las mismas pequeñas "alas" de metal en el bolígrafo que aseguran la tapa.

Los fanáticos de la pluma estilográfica Lamy 2000 no notarán mucha diferencia entre la pluma estilográfica y los cuerpos de la pluma rollerball. Lo primero que notará es que parece ser exactamente el mismo cuerpo, incluida la perilla del pistón, que en el rodillo se desenrosca para permitirle cambiar la recarga. Claro, la sección es diferente, pero dado que la pluma estilográfica presenta una punta con capucha, la apariencia general de la pluma no varía tanto entre las versiones de la pluma estilográfica y del rollerball. La tapa y el clip siguen siendo los mismos, al igual que la sección de agarre de acero inoxidable cepillado. El balance de las dos plumas también es bastante similar, aunque la bola de rodillos pesa un poco más, curiosamente, a pesar de la ausencia del mecanismo de pistón de la pluma fuente.  

Cambiar el cartucho de rollerball es bastante simple: simplemente desenrosque el extremo posterior de la pluma y coloque la recarga.

Lo que me lleva a la recarga. La recarga estándar de Lamy Roller es un cartucho de Roller de 7 mm, denominado M63, que sin duda es suave pero un toque amplio para mi gusto personal. para obtener un tamaño de punta más fino, puede comprar una recarga de rollerball de punta fina de rollerball Montblanc, que escribe una de las líneas de rollerball más finas que existen y se puede hacer para que se ajuste al Lamy 2000 agregando un pequeño espaciador (utilicé una pieza doblada de Post-it Note) en el interior de la tapa lateral. De lo contrario, la recarga es demasiado corta.

No noté ninguna diferencia perceptible entre el roller Lamy 2000 y la pluma estilográfica en la mano. Se siente como la misma pluma para mí.

El Lamy 2000 Rollerball no reinventa la rueda, sino que se basa en una plataforma de diseño ya excelente para ofrecer lo que muchas personas consideran un instrumento de escritura mucho más accesible y práctico. La posibilidad de utilizar recambios Montblanc rollerball de alta calidad es una ventaja adicional. Para mí, el Lamy 2000 en todas sus diversas formas representa el pináculo del diseño discreto y funcional y la durabilidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y mantenimiento plumas estilográficas de vacío

Mantenimiento: Una vez al mes quitas el capuchón y introducir la pluma en un vaso con agua cargarla y descargar varias veces hasta que al agua deje de salir oscura.Cargarla con agua destilada y dejar 20 minutos cargada para después soltarla. Con esto suele ser suficiente pero, por ejemplo, detectas que el sistema de carga no succiona tinta nos indica que debemos aplicar grasa de silicona a la goma interior este proceso lo podemos realizar fácilmente en una Twsbi Vac700r. En una Pilot 823 no lo recomiendo para evitar grietas en el cuerpo de la tinta o llevarla a un taller especializado.

Review: Pilot Custom 823 y nib FA

En  la búsqueda  de la mejor punta flexible(FA) moderna posible, hemos llegado a un bolígrafo genial de Pilot que he querido probar durante mucho tiempo Pilot Custom 823, tenemos posibilidad de personalizar con el punto FA.  Normalmente termino el año con una compra de bolígrafos "agradable".  Compré más que suficientes bonitas plumas estilográficas durante el año, lo cual es realmente solo una excusa, pero continuaré de años en que solo estaba comprando plumas al final del año, The Pilot Custom Series ha estado mirando por un año y finalmente me decidí por el Pilot Custom 823. Esto terminó siendo la primera de varias compras de fin de año, pero esta fue mi mejor opción cuando esperaba elegir solo una. Por qué lo tengo Quería una punta japonesa: Pilot, Sailor o Platinum / Nakaya.  Terminé centrándome en los pilotos porque realmente me gustan sus puntas y los bolígrafos que me atrajeron también eran menos costosos. Elegí el Pilot Custom 823 por su tamaño, diseño ...

Plumas estilográficas para la conversión de cuentagotas o eyedropper

Convertir una pluma estilográfica estándar en una pluma con cuentagotas es un proyecto favorito entre los aficionados a la pluma estilográfica. Los bolígrafos con cuentagotas se llenan poniendo tinta directamente en el cilindro. Para entusiastas y escritores de maratones, los cartuchos y convertidores se vacían rápidamente. Los bolígrafos con cuentagotas contienen mucha más tinta que otros sistemas de llenado, ya que todo el barril es un depósito. ¿Qué es un bolígrafo con cuentagotas? Un gotero es una pluma estilográfica que no tiene un mecanismo de llenado propio, sino que usa un gotero (o una pipeta, etc.) para llenarlo. El cuerpo del bolígrafo está hecho de plástico y la tinta se coloca directamente dentro del cuerpo. Este cuerpo es una cavidad vacía, similar a una pluma de llenado de pistón, pero no hay pistón. Y el cuentagotas es el tipo de pluma estilográfica más simple y de mayor capacidad. Cómo hacer una conversión de pluma estilográfica con cuentagotas Si desea convertir una ...