En la búsqueda de la mejor punta flexible(FA) moderna posible, hemos llegado a un bolígrafo genial de Pilot que he querido probar durante mucho tiempo Pilot Custom 823, tenemos posibilidad de personalizar con el punto FA.
Normalmente termino el año con una compra de bolígrafos "agradable". Compré más que suficientes bonitas plumas estilográficas durante el año, lo cual es realmente solo una excusa, pero continuaré de años en que solo estaba comprando plumas al final del año, The Pilot Custom Series ha estado mirando por un año y finalmente me decidí por el Pilot Custom 823. Esto terminó siendo la primera de varias compras de fin de año, pero esta fue mi mejor opción cuando esperaba elegir solo una.
Por qué lo tengo
Elegí el Pilot Custom 823 por su tamaño, diseño clásico y el sistema de llenado de aspiradora. En general, no me gustan los manifestantes de colores y eso fue una preocupación aquí porque es translúcido.
También me gusta que tenía una punta grande y la punta Pilot # 15, una de las más grandes en la línea actual de plumas Pilot.
Lo que obtuve
Es un demostrador Pilot 823 personalizado con una punta fina de oro de 14k. Es un bolígrafo grande que contiene 2,2 ml de tinta según algunos sitios web (algunos afirman que tiene 22 ml, pero supongo que falta un decimal, ya que no se trata de una botella de tinta).
También hay un aviso destacado de que la punta y la unidad de alimentación no se pueden quitar y al hacerlo se anulará la garantía. Una búsqueda en Internet muestra que el plumín / feed es extraíble, pero yo mismo no lo he probado. Debería tenerse cuidado para evitar agrietarse o limpiar el lubricante de grasa (no silicona). También he visto comentarios de que las reparaciones de garantía son tan costosas como una nueva pluma, ya que Pilot reemplaza la pluma completa en lugar de solo la punta / alimentación.
En una práctica que odio porque abarata el bolígrafo, había una pegatina en la tapa del bolígrafo que indicaba que el pistón necesitaba abrirse un poco para permitir que la tinta fluyera en la alimentación cuando se usa el bolígrafo. Quitar la pegatina y el adhesivo sin rayar la pluma fue un poco molesto.
Pilot también incluyó sus instrucciones típicas de cuidado de la pluma junto con un folleto separado con las instrucciones de llenado específicas para esta pluma. El folleto también dice que solo se puede usar una botella de tinta de 70 ml. La punta es grande, por lo que esta debe ser la forma en que Pilot dice que la tinta debe llegar a la sección cuando se llena. La botella de tinta incluida tiene un inserto para permitir que la pluma se llene cuando la tinta se agota.
El color del bolígrafo es hermoso, no soy fanático de los adornos dorados o las puntas de dos tonos, pero funcionan con este bolígrafo y lo complementan muy bien. La punta no es un chorro, pero es agradable y húmeda. Me gusta.
LOS NÚMEROS:
- Longitud tapada: 5.8335 ″ (148.17 mm)
- Longitud sin tapar: 5.1490 ″ (130.79 mm)
- Longitud publicada: 4.488 ″ (164.80 mm)
- Longitud de sección: 0.7145 ″ (18.15 mm)
- Diámetro de sección (cerca de la punta): 0.4205 ″ (10.68 mm)
- Diámetro de sección (cerca de roscas): 0.4545 ″ (11.54 mm)
- Diámetro del barril: 0.5020 ″ (12.75 mm)
- Diámetro de la tapa: 0.5970 ″ (15.16 mm)
- Peso (vacío): 1 oz. (28 gramos)
Usando la pluma
Como el bolígrafo fue entintado, probado y limpiado antes de enviármelo, lo entinté inmediatamente con la tinta Pilot Blue. Conseguir una pluma llena fue notablemente fácil. Si la pluma contiene 2,2 ml como se afirma, entonces obtuve 2,1 ml con una "inmersión". El llenador de vacío es contra-intuitivo ya que se llena en la carrera descendente. La botella de tinta piloto tiene un inserto para mantener el nivel de tinta lo suficientemente alto. Esto mantuvo la tinta que cubría la punta incluso cuando la pluma se llenaba. De acuerdo, la botella estaba llena, por lo que puede volverse más difícil una vez que el nivel de tinta baja. Siempre estoy preocupado y paranoico de que voy a machacar la punta en el fondo de la botella mientras empujo hacia abajo. La carrera descendente en el Custom 823 fue tan suave y fácil que no hubo preocupación allí.
Como advirtió la etiqueta agravante en la tapa, y al igual que la TWSBI Vac 700, la llenadora de vacío debe abrirse ligeramente para que la tinta pueda fluir hacia la alimentación. El émbolo se abre con un par de giros rápidos de la tapa ciega y la tinta puede fluir hacia la alimentación. Esto tiene el beneficio de cerrar el bolígrafo cuando sea necesario (como volar).
La punta fina de oro de 14k era agradable y suave, ya que ponía una línea mojada. Es más húmedo de lo que normalmente quiero, pero en este caso me gusta.
La pluma no se siente como el plástico común. Oficialmente, el bolígrafo está hecho de resina, pero el plástico es una resina. Se ve y se siente como plástico, pero plástico de buena calidad, así que estoy dispuesto a llamarlo resina. La calidad de construcción es sólida, sin costuras en el plástico y un ajuste sólido entre la sección y el barril. Desenroscar la tapa ciega y trabajar el émbolo no requiere ningún esfuerzo.
El bolígrafo es ligero a pesar de su tamaño y se siente cómodo cuando escribo con él. Debido al tamaño y al flujo de tinta fácil, no me encuentro subconscientemente agarrando la pluma con más fuerza, ya que tiendo a hacerlo con plumas ligeras y delgadas. Escribí durante más de una hora sin sentir fatiga alguna. También pude dejar el bolígrafo durante más de 5 minutos y se escribió inmediatamente cuando puse la punta en papel. Si sostengo el extremo del bolígrafo y arrastro la punta sobre el papel, el peso del bolígrafo es suficiente para colocar una línea consistente.
He visto este bolígrafo descrito como que tiene una punta "elástica", que es una palabra lo suficientemente buena, pero podría dejar una impresión equivocada. La punta de oro de 14k no es un clavo y tiene un toque suave en el papel. Puedo flexionar la punta un poco agregando un poco de presión, pero para mí "elástico" implica que se flexiona de manera rutinaria y fácil. El plumín "retrocede" después de un poco de presión, pero no hay cambio en el ancho de línea y tal vez solo un poco más de tinta. No uso la palabra "flex" para referirme a una punta flexible tradicional donde los dientes se extienden para variar el ancho y el sombreado de la línea. Esta punta se dobla hacia arriba y hacia abajo. Prefiero pensar que la punta tiene un toque suave en el papel en lugar de ser elástica.
Limpieza de la pluma
El bolígrafo contiene mucha tinta y, aunque la punta es una de mis puntas finas más húmedas, sigue siendo una punta fina que sorbe tinta. Un relleno dura mucho tiempo. La tinta Pilot Blue había estado en la pluma hace poco más de un mes cuando llegó el momento de escribir esta reseña. Quedaba un poco de tinta en el barril, pero decidí seguir adelante y limpiar la pluma antes de que se secara por completo.
Primero drené la tinta extra antes de agregar agua. Hice esto bajando lentamente el émbolo varias veces. Luego continué el proceso pero lo llené con agua y luego lo vertí en el fregadero para evitar reciclar el agua con tinta. Después de aproximadamente 5 minutos, el agua parecía clara.
Pero unas pocas "sacudidas del termómetro" en un pañuelo mostraron rastros de tinta. Así que sostuve la punta en el limpiador ultrasónico y salió una pequeña corriente de tinta. Luego fueron unos pocos más sofocos y el termómetro se volcó en un pañuelo para sacar todo rastro de tinta. Esto fue otros 5 minutos. Si estuviera rellenando el bolígrafo, incluso con tinta de otro color, me habría detenido antes del limpiador ultrasónico ya que no quedaba suficiente tinta para notar o afectar la siguiente tinta. Si no tuviera la UC, unos pocos más rubores y películas habrían sacado la tinta.
No había rastros de manchas alrededor del sello o tinta atrapada cerca de la tapa ciega. Parece que hay restos de tinta en la grasa que sella los hilos de la sección. Esperaría que esto se manche un poco con el tiempo, pero no lo suficiente como para afectar la pluma y realmente tengo que mirar con una lupa para verlo. Las manchas en la grasa de sellado no me molestarían. La tinta atrapada sobre el sello (émbolo) es algo que me molestaría y todavía no había tinta atrapada allí.
Tintas utilizadas
La tinta Pilot Blue y asa-gao, es la única tinta entintada utilizada hasta ahora. A pesar de ser una tinta azul, no mi familia de colores favorita, me gusta la tinta y puedo usarla como tinta normal para este bolígrafo. Dado que limpiar un relleno de aspiradora puede ser tedioso sin desarmarlo, me adhiero a las tintas que son fáciles de limpiar con un bolígrafo y esto califica.
Terminando
No poder desarmar la pluma (sin anular la garantía) es un inconveniente, especialmente con un demostrador. Un poco de tinta atrapada sobre el émbolo podría molestarme. Sería felizmente ignorante en un bolígrafo sólido, pero lo vería en el demostrador. Aunque la limpieza podría ser más fácil con el desarmado, trato de evitarlo de todos modos, ya que sería solo cuestión de tiempo antes de que fuera descuidado y perdiera una parte por el desagüe o dañara la pluma.
Este es un bolígrafo que me hace querer reducir mi acumulación en el próximo año. No porque no me guste, sino porque se une a una lista creciente de bolígrafos que quiero usar regularmente. Era deprimente limpiarlo y volver a colocarlo en la bandeja de rotuladores para que otras plumas pudieran tener una oportunidad.
Mientras trabajo para reducir mi acumulación este año, estoy decidiendo si mis lapiceros son "guardianes" o no. El Pilot Custom 823 con una punta fina es un guardián definitivo.
Comentarios
Publicar un comentario