Convertir una pluma estilográfica estándar en una pluma con cuentagotas es un proyecto favorito entre los aficionados a la pluma estilográfica. Los bolígrafos con cuentagotas se llenan poniendo tinta directamente en el cilindro. Para entusiastas y escritores de maratones, los cartuchos y convertidores se vacían rápidamente. Los bolígrafos con cuentagotas contienen mucha más tinta que otros sistemas de llenado, ya que todo el barril es un depósito.
¿Qué es un bolígrafo con cuentagotas?
Un gotero es una pluma estilográfica que no tiene un mecanismo de llenado propio, sino que usa un gotero (o una pipeta, etc.) para llenarlo. El cuerpo del bolígrafo está hecho de plástico y la tinta se coloca directamente dentro del cuerpo. Este cuerpo es una cavidad vacía, similar a una pluma de llenado de pistón, pero no hay pistón.
Y el cuentagotas es el tipo de pluma estilográfica más simple y de mayor capacidad.
Cómo hacer una conversión de pluma estilográfica con cuentagotas
Si desea convertir una pluma estilográfica en un cuentagotas o también llamada eyedropper, está buscando algunas características muy básicas (y muy obvias). En primer lugar, necesita un bolígrafo con un cuerpo no reactivo para que la tinta toque. Este es el caso porque la tinta ya no estará en un cartucho, bolsa o convertidor. Esto generalmente significa un cuerpo completamente de plástico con hilos de plástico, pero podría significar vidrio. Lo que debe evitar principalmente son los cuerpos de bolígrafo de metal o los de plástico con hilos metálicos expuestos.
El problema con el metal no es tanto que el bolígrafo gotee, sino que algunas tintas pueden corroer el metal. Esto podría arruinar el bolígrafo, afectar el color de la tinta, afectar la longevidad de la tinta en el papel o provocar pérdidas de bolígrafo con el tiempo.
En segundo lugar, desea un cuerpo de bolígrafo sin agujeros. Si el cuerpo está actuando como un cartucho, cualquier agujero sería un problema importante, ¿verdad? El problema aquí es que los agujeros facilitan la fabricación, por lo que aparecen con mucha frecuencia.
Cosas que necesita para una conversión
No necesitas mucho material adicional para convertir un bolígrafo en un cuentagotas. Básicamente, solo desea algunas cosas para garantizar que el sello entre el cuerpo de la pluma y la sección sea muy seguro y para evitar fugas. La mayoría de las personas recomiendan usar ambos:
# 5 junta tórica
Grasa de silicona
Mecanismo de llenado, como una pipeta, un cuentagotas real o una jeringa de pluma estilográfica.
Las jeringas que se utilizan para este propósito tienen puntas de metal largas y delgadas que son desafiladas al final.
La junta tórica va en la parte inferior de la rosca y actúa como parada. De esta manera, cuando atornilla el cuerpo hacia abajo, hay algo de presión contra él desde la sección de agarre y es menos probable que se afloje con el tiempo. La grasa de silicona se adhiere a los hilos y evita que la tinta se deslice por los hilos con el tiempo.
The Best Eyedropper Fountain Pens
Las mejores plumas estilográficas con cuentagotas
- Platinum Preppy
- Platinum Prefounte
- Kaweco Sport
- Franklin-Christoph Model 66
- Lamy Safari (with rollerball body)
- Lamy Vista (with rollerball body)
- Nemosine Singularity
- Pilot Petit1
- Pilot Prera
- Pilot Plumix
- Pilot Penmanship
- Pilot 78g
La estilográfica Pilot Prera, así como el Preppy Crystal y Prefounte, es una excelente opción para una conversión de cuentagotas.
VENTAJAS DE USAR UNA ESTILOGRÁFICA CON CUENTAGOTAS
Las plumas estilográficas con cuentagotas tienen varias ventajas sobre otros sistemas de llenado. En primer lugar, debido a que todo el barril es el depósito de tinta, puede poner mucha más tinta en una estilográfica lleno de gotero. Un cartucho promedio contiene menos de un mililitro de tinta; en comparación, la capacidad de tinta de una pluma estilográfica con cuentagotas está limitada solo por el tamaño del cilindro. Es posible tener una pluma estilográfica que tenga la friolera de cinco mililitros de tinta preparada.
Las plumas estilográficas con cuentagotas son fáciles de limpiar y mantener. Con un montaje simple y sin sistemas de llenado complicados, son una excelente opción para los principiantes que buscan graduarse de los cartuchos. La preparación de una pluma estilográfica para el relleno del gotero puede llevar algún tiempo, pero incluso los usuarios experimentados de plumas estilográficas consideran que el proceso merece la pena.
PASOS
1) Desmonte la pluma.
Empuñadura y cañón del Platinum Preppy.
Comience con una pluma limpia. Desatornille la empuñadura del cañón del bolígrafo. Si hay un cartucho dentro del cañón, retírelo.
2) Selle la pluma.
Estire las juntas tóricas sobre las roscas.
Recubra las roscas con grasa de silicona.
Localice los hilos en la base de la empuñadura; debería ver claramente las protuberancias. Estire la junta tórica sobre la base de las roscas. Con una pequeña cantidad de grasa de silicona, cubra las roscas de la empuñadura. No utilice demasiada grasa ya que el exceso se exprimirá cuando vuelva a montar la pluma.
3) Elija una tinta y llene el barril.
Llene la pipeta o la jeringa de tinta con tinta.
Llena el barril del Preppy.
Abra la botella de tinta y llene la pipeta o la jeringa de tinta. Usamos Pilot Iroshizuku Tsuki-yo . Inserte la pipeta o jeringa en el cilindro del bolígrafo y dispense la tinta. Rellenar hasta la parte inferior de los hilos. Para evitar derrames accidentales, coloque la pipeta o la aguja de la jeringa lo más abajo posible del cilindro. Levante lentamente la pipeta o la jeringa fuera del cilindro a medida que se va llenando para asegurarse de que no apriete una burbuja de aire en la tinta.
4) Ensamble la pluma.
Atornille la sección de agarre con la punta hacia arriba.
Limpie la unión para limpiar el exceso de grasa de silicona.
Sosteniendo el cañón en posición vertical, atornille la sección de agarre con la punta hacia arriba. Tenga cuidado de no apretar demasiado las roscas, ya que esto puede causar grietas. Limpie la unión de cualquier exceso de grasa de silicona.
PLUMAS DE MODIFICACIÓN
Un Pilot Kakuno sellado se puede usar como un bolígrafo con cuentagotas. Puede usar epoxi de dos partes para sellar barriles de plástico que tengan pequeños agujeros. Siga las instrucciones del recipiente para mezclar el epoxi, luego aplíquelo en los agujeros con una herramienta desechable como un palito de paleta. Deje el bolígrafo a un lado, asegurándose de que el epoxi no toque ninguna superficie, ya que se adherirá a otros materiales a medida que se cura.Una vez que el epoxi se haya endurecido por completo, pruebe el cañón llenándolo con agua primero. Una vez que esté seguro de que el cañón es hermético, use grasa de silicona y una junta tórica de goma para completar el proceso del cuentagotas.
Comentarios
Publicar un comentario