Primero debes preguntarte porque deseas empezar a escribir con pluma.
En mi caso me gustaba escribir siempre con rollerball pero la principal desventaja es que suelen ser desechables.
Me plantee empezar a escribir con pluma estilográfica con la idea de poder reutilizar y una escritura relajada y artística con palillero y plumilla con el objetivo de poder abandonar el uso excesivo de las pantallas.
Con el tiempo ahora paso largas horas escribiendo y actualmente mi pluma estilográfica preferente para largas sesiones de escritura es la Pilot 823 en grosor de plumín M no solo por si sistema de carga de tinta sino por el equilibro en diseño de la pluma estilográfica y la estilográfica Lamy 2000.
- Identifica uso principal:
- Uso diario rápido. Ahora mismo utilizo con plumín MF la Sailor Pro Gear Slim mini el plumín tiene una suavidad de escritura excelente o Pilot Custom 74 plumín M.
- Escritura relajada o artística. Los plumínes más flexibles o gruesos pueden ayudarte a variar el trazo. Pelikan M1000, Pilot Parallel o Platinum 3776 con plumín SF son algunas de las opciones interesantes.
- Elige el tamaño y peso más adecuado.
- Para largos períodos de escritura. Pilot 823 plumín M, Pelikan M600 M o F, Pelikan M800 plumín M o F
- Escritura puntual. Lamy Safari o Lamy AllStar son excelentes opciones.
- ¿Qué grosor de plumín es mejor para empezar? Esto varía según fabricantes.El plumín es la “punta” de la pluma que toca el papel, y su grosor marca la experiencia al escribir.
- Punta fina (F) que ofrece una línea clara, sin demasiada tinta, ideales para escritura cotidiana y papeles estándar.
- Medio (M): Punta media que ofrece una línea más consistente y visible, pero con un flujo de tinta restringido, ideales para una escritura más consciente y elaborada.
- Grueso (B): Punta gruesa que ofrece una línea muy marcada con un flujo de tinta generoso, ideal para títulos, trazos más elaborados y con necesidad de ser muy visibles.
Otro elemento que varia el grosor de plumón es el material de elaboración del plumín, ya que este varía la flexibilidad, suavidad y descarga de tinta del plumín.
- Oro: tienden a ser más suaves, más flexibles y más generosos con la tinta.
- Acero: son más duros, poco flexibles y menos generosos con la tinta.
- Rhodiado: son plumines de oro con baño de rodio, lo que significa que serán menos flexibles y suaves que el plumín de oro tradicional, pero a la vez más suaves y flexibles que el plumín de acero.
- Sistemas de carga.
- Cartuchos: prácticos, limpios y fáciles de cambiar, perfectos para quienes empiezan y buscan comodidad.
- Convertidor: permite usar tinta líquida desde tinteros, lo que abre un mundo infinito de colores y tintas.
- Émbolo o pistón. admite más capacidad de carga y usa tinta líquida de botella o tintero, puede resultar incómodo de limpiar. Tienes la Lamy 2000 o Pelikan. La primera estilográfica que utilice con este sistema de carga era una Lamy 2000 que continua siendo mi favorita en conjunto con Pelikan o Montblanc 146.
- Bomba de vacío (plunger). Este es el sistema de carga de una de mis plumas favoritas la Pilot 823. No recomiendo este sistema de carga de tinta como primera pluma estilográfica.
- Diseño y materiales. No es lo mismo una pluma estilográfica que utiliza como materia de elaboración la resina, ebonita. Si te gusta que tenga colores alegre.
- Consejos finales para elegir tú pluma estilográfica.Aprende cómo limpiarla y mantenerla; así durará mucho más y si puedes probarla mejor aún.
Comentarios
Publicar un comentario