Ir al contenido principal

News: Tinta de Edelstein del año 2020 - Moonstone

Nuestra segunda parte de las novedades de productos se trata de Moonstone, la próxima tinta Edelstein del año 2020. La paleta cambia nuevamente, esta vez a un tono gris plateado que es una desviación significativa del lanzamiento anterior de Star Ruby. Este será el decimoséptimo color inspirado en piedras preciosas para adornar la alineación. Moonstone se unirá a Turmaline, Amber, Garnet, Amethyst, Aquamarine, Smoky Quartz, Olivine y Star Ruby como el noveno lanzamiento de Ink of the Year. Algunas de estas ediciones especiales han resucitado para tener una segunda vida, pero, al menos por ahora, podemos esperar que esta sea una edición limitada para el próximo año. Se prevé que Moonstone adornará los estantes de las tiendas en algún momento alrededor de marzo de 2020.




Moonstone, la gema se puede encontrar en todo el mundo y es muy apreciada por su adularescencia de azul a blanco. Adularescence es la luz que parece ondear a través de una gema que le da un brillo similar a la luz de la luna. Si bien es algo frágil, es una opción popular para las joyas y es la piedra de nacimiento alternativa para junio. Desafortunadamente, Pelikan no proporciona hisopos de tinta, por lo que el color exacto o las propiedades de la tinta no son del todo claros. La tinta parece ser un gris plateado bastante claro y quizás los más versados ​​en las tintas grises pueden arrojar algo de luz sobre tonos similares de otros fabricantes. Pelikan evita la tapa negra de la botella aquí por una tapa de plata opaca, uniendo aún más el tema. Realmente no ha habido un tono como este en la alineación de Edelstein, lo que hace un cambio refrescante. Moonstone estará disponible en botellas de 50 ml y se espera que se produzca por un tiempo limitado. Tampoco espero que esté disponible en formato de cartucho según la literatura que he visto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpieza y mantenimiento plumas estilográficas de vacío

Mantenimiento: Una vez al mes quitas el capuchón y introducir la pluma en un vaso con agua cargarla y descargar varias veces hasta que al agua deje de salir oscura.Cargarla con agua destilada y dejar 20 minutos cargada para después soltarla. Con esto suele ser suficiente pero, por ejemplo, detectas que el sistema de carga no succiona tinta nos indica que debemos aplicar grasa de silicona a la goma interior este proceso lo podemos realizar fácilmente en una Twsbi Vac700r. En una Pilot 823 no lo recomiendo para evitar grietas en el cuerpo de la tinta o llevarla a un taller especializado.

Suavizado de plumillas chirriante

 Si una persona goza de escribir con una pluma estilográfica, probablemente es por varias razones. En lo alto de la lista es el sentir de la pluma sobre el papel, como se desliza sin esfuerzo a través de la superficie. Escribir con un chirriante plumín, por otro lado, es una actividad menos agradable. Cualquiera que utilice bolígrafos con regularidad ha tenido esta experiencia. Me han preguntado muchas veces si hay algo que se puede hacer en el hogar para curar un plumín chirriante y saber que existe, pero me preocupa que la cura a veces crea más problemas. Un plumín que rasca puede ser un plumín mal alineado.  Lo primero que debemos comprobar es que el plumín que rasca está bien alineado. Si no lo está, es decir, si los gavilanes están desparejos, habrá que colocarlos en su lugar. Esta es una operación absolutamente previa a cualquier proceso de suavizado. No todo plumín alineado es suave ni todo plumín que rasca está desalineado. Pero hay que descartar, en todo caso, ...

Para qué se utiliza un secante en un escritorio

Wedo rodillo secante ¿Para qué se utiliza un secante en un escritorio? En escritos en los que se utiliza plumilla o estilográfica es necesario absorber el exceso de tinta y el diseño del secante de escritorio facilita esa operación. Es uno de los mágicos procedimientos del maravilloso mundo de la escritura manual. Agarrando el pomo de su parte superior y situando el secante sobre el texto, con un movimiento basculante gracias a la forma de su parte inferior es muy sencillo eliminar el mencionado exceso de tinta. Sin embargo, se requiere cierta técnica para no ensuciar el papel ni difuminar el texto durante el proceso. Antes de la invención el papel secante se vertía una mezcla de diferentes compuestos conocida como arena secante, con la ayuda de las llamadas salvaderas.