Original o no, el Pilot hace un trabajo realmente espléndido con los pequeños detalles. El material es un acrílico ligeramente translúcido, en este caso gris, pero más comúnmente se ven en un material marrón translúcido.
La cantidad de translucidez es bastante mínima, pero lo suficiente como para vislumbrar el funcionamiento interno de la pluma (la punta está cubierta por una tapa interior negra sólida, por lo que desafortunadamente no puede ver la punta cuando la pluma está cerrada).
El 823 tiene adornos chapados en oro, y el clip triangular típico con extremo de bola que se puede ver en muchos bolígrafos Pilot / Namiki.
Un detalle realmente pequeño que disfruto particularmente es el grabado lleno de esmalte en la banda central. Es un pequeño detalle, pero está hecho con buen gusto y hace que el texto se destaque.
El Custom 823 se encuentra entre los bolígrafos más grandes de la línea de productos de lujo de Pilot. Mide 14,9 cm (5,86 ") cuando está cerrado, y 13,1 cm (5,16") sin la tapa. Sin embargo, no se siente demasiado grande, tanto por el peso cómodo (29 g en total) como por el diámetro relativamente promedio (1.05 cm / 0.41 "en la empuñadura, 1.25 cm / 0.49" en el cañón).
La falta de un paso molesto o la transición de la sección al barril y los hilos poco profundos, combinados con las dimensiones y el peso cómodos, hacen de este un excelente bolígrafo para escribir. Y debido a su tamaño decente, es fácil de usar sin la tapa fijada. Aunque si se prefiere, la tapa se fija, y si bien agrega un poco de longitud, no pesa demasiado en la parte posterior de la pluma.
Llenar un aspirador es fácil: simplemente sumerja la punta en la tinta y presione el émbolo hacia abajo por completo.
El Custom 823 es único de otras plumas Pilot debido al mecanismo de llenado al vacío. Este es el mismo mecanismo que con el TWSBI Vac 700R, y proporciona una gran cantidad de tinta en un relleno.
¡Todo el barril se puede llenar con tinta, para dar una capacidad de tinta máxima de más de 2 ml, que es al menos tres o cuatro veces más que un cartucho o convertidor normal! Además de eso, los rellenos de vacío también son ideales para viajar, cuando quiere llevar su pluma en un avión, porque el émbolo del pistón se duplica como una válvula de cierre hacia la alimentación cuando el mecanismo está completamente cerrado. Para escribir, la perilla del pistón debe girarse un par de veces para permitir que la tinta fluya hacia la punta.
Pero luego llegamos a la parte más importante: la experiencia de escritura. Pilot hace grandes puntas, eso es generalmente conocido.
Pero nunca tuve un piloto antes de que realmente me sorprendió ... Este lo hace.
La gran y monótona punta de oro 14k # 15 (no solo es bonita, sino que también se escribe de forma cómoda para largas sesiones de escritura.
Tiene un flujo constante y húmedo con planificación de adquirirla en punto F.
¿que plumín es el más fino que conoces de pilot #15?
No es nada difícil entender por qué Pilot Custom 823 ha crecido hasta convertirse en uno de los bolígrafos favoritos de tantas personas en todo el mundo. Es un placer para la multitud, un diseño que se adapta a muchos, una forma y tamaño cómodos y una punta que es absolutamente fantástica. A un precio que es aproximadamente la mitad del de algunos de los bolígrafos de primera línea de otras marcas, como Pelikan, Montblanc, Sailor, ... el Custom 823 ofrece una increíble relación calidad-precio-
- Plumín de oro 14k: "#15" medio
- Citas: chapados en oro
- Tintero recomendado: Pilot iroshizuku
El Pilot Custom 823 se lanzó en el año 2000, o el año 82 de la era Pilot. Una historia publicada en un foro francés.Afirmó que este modelo fue la reacción Pilot al Pelikan M800, una pluma que muchos aficionados consideran como un compendio de virtudes. No he podido confirmar esa historia, pero su narración vale la pena de Ben Trovato.
Pelikan M800 y Pilot Custom 823.
En cualquier caso, el M800 y el Custom 823 son muy diferentes. Los tamaños de sus puntas son casi iguales, pero ese podría ser el final de las similitudes. El Custom 823, de hecho, sigue la tradición de los bolígrafos Onoto que llegaron a Japón a fines del siglo XX. El relleno del émbolo es, en este sentido, mucho menos ajeno a Japón que el pistón muy alemán de Pelikan. Por supuesto, hay ejemplos de pistones fabricados en Japón, especialmente por Vanco en la década de 1930. Las tres grandes compañías han hecho algunos pistones, pero todos esos ejemplos son bastante nuevos: Platinum en 1989 , Sailor en 2006 , Pilot en 2010 .
El Custom 823 apareció por primera vez en 2000 e incluía una versión totalmente transparente. Su precio fue de JPY 30000 (más impuestos) y no ha cambiado desde entonces. La versión clara pronto desapareció del catálogo, dejando los modelos de ámbar y humo que ahora conocemos. La versión clara reapareció alrededor de 2011 en algunas tiendas, y aún se puede encontrar en ellas, pero aún no ha alcanzado la gloria del catálogo.
El Custom 823 en sus tres versiones: humo, ámbar y transparente (al revés).
Un Custom 823 transparente con un "halcón" (FA) nib . Esta combinación no está incluida en el catálogo Pilot. Es ofrecido por algunas tiendas. Esta foto fue tomada en Maruzen-Nihonbashi.
Otra combinación que no aparece en los libros: borra el Custom 823 con una punta "waverly" . Disponible en Asahiya-Kami Bungu.
El modelo 823 ahora tiene 17 años y sigue siendo uno de los modelos más interesantes que actualmente realiza Pilot. Ahora, el Custom Urushi podría, paradójicamente, hacerlo aún más interesante. El Custom Urushi es ciertamente una pluma impresionante, pero también es costoso (JPY 88000), y la búsqueda de alternativas dentro del catálogo de Pilot (y Namiki) conduce al Custom más pequeño 845 (JPY 50000), también decorado con urushi , y Custom 823 y Custom 743 (JPY 30000). En estos tres casos, el comprador potencial tuvo que establecerse con el tamaño más pequeño de 15 puntas. Mi argumento, entonces, es que frente a la reducción obligatoria del tamaño de la punta para reducir el costo real de la pluma, el JPY 30000 del precio nominal del Custom 823 es un valor aún más impresionante dado, más interesante, su autocompletado sistema.
Los parientes urushi del Custom 823: Custom Urushi (arriba) y Custom 845 (abajo).
El marcado contraste entre los JPY 88000 del Custom Urushi y el JPY 30000 del 823 hace que esto sea mucho más atractivo. Creo que mucho más que cuando el competidor obvio era el Custom 845 a un valor de JPY 50000.
Lanbitou "Vista" - Zhivago
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