Imágenes / Escalar la imagen |
En Calidad, se puede elegir la interpolación que se va a utilizar para remuestrear la imagen, en donde aparecerá Ninguna, la que realiza el redimensionado sin tener en cuenta los píxeles de alrededor; Líneal, que realiza el redimensionado contando con los píxeles de arriba, abajo, derecha e izquierda; Cúbica, que tiene en cuenta todos los píxeles de alrededor de cada uno, y Sinc(Lanczos3), que utiliza un algoritmo para la ampliación o la reducción de la imagen, por lo que será el más aconsejado para ampliaciones.
Dimensiones en píxeles y Tamaño del documento. Son dos formas de cambiar la resolución de la imagen, por lo que, al escribir un nuevo valor en alguna de ellas y teniendo la opción de Remuestrar Imagen activada, se calculará el nuevo valor en el otro grupo de opciones, teniendo que modificar los valores en uno de estos dos grupos. El grupo Tamaño del documento está más orientado a preparar una imagen de impresión, ya que presenta las opciones orientadas al tamaño de salida de un documento, pudiendo modificar su resolución, por lo que igualmente servirá para ajustar imágenes para web. Aunque estas opciones de Tamaño de documento se refieren al tamaño base que ocupará la imagen dentro de otra aplicación.
- Cambiar escala de estilos: si la imagen contiene capas a las que se le han aplicado estilos de capa, esta opción cambiará la escala de los efectos de la imagen que se está redimensionando. Únicamente se puede utilizar esta opción si la casilla Restringir proporciones está marcada.
- Restringir proporciones: cambia la anchura automáticamente según se cambia de altura y viceversa. Es una opción muy útil para evitar deformar las imágenes cambiando su tamaño.
- Remuestrear la imagen: activando o desactivando esta opción, se pueden cambiar las opciones de impresión y resolución de forma independiente o conjunta, pudiendo cambiar la cantidad total de píxeles en la imagen.
Por último se deberá elegir la interpolación que se utilizará a la hora de redimensionar la imagen.
- Por aproximación: se utiliza para ilustraciones con bordes que no están suavizados, para obtener bordes más definidos y un archivo de imagen más ligero.
- Bilineal: añade píxeles calculando la media de los valores de color de todos los píxeles adyacentes. El resultado final es de calidad media.
- Bicúbica: es un método más preciso, ya que se utilizan unos cálculos más complejos para producir graduaciones tonales más suaves. Se puede escoger entre Bicúbica más suavizada, orientada a ampliaciones, y Bicúbica más enfocada, orientada a reducciones. Escogiendo Bicúbica automática se aplicará la interpolación adecuada según los cambios que se hayan realizado.
Optimizar PNG
Archivo / Exportar como [Ctrl + Shift + E]:
La opción de entrelazado, imagen cargada progresivamente y se generan archivos algo más pesados.
La última casilla guardará la transparencia de la imagen si la tiene, sin generar por ello archivos más pesados.
Estas opciones también están disponible en Photoshop.
Comentarios
Publicar un comentario